Política de eventos sostenibles

En Rivas  Eventos estamos convencidos de que la excelencia en la organización de eventos va de la mano de la integración de los valores y principios asociados al desarrollo sostenible.

Alineados con esta idea, manifestamos nuestro más profundo compromiso empresarial con el cumplimiento de los valores sostenibles de respeto al medio ambiente, al entorno social y promoción del impacto económico positivo de nuestros eventos. Para alcanzar este objetivo, trasladamos a nuestra manera de diseñar y desarrollar nuestros eventos, una serie de requisitos y criterios sostenibles relativos a:

Respeto al medioambiente

Planificamos y desarrollamos nuestras actividades garantizando un estricto cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable, de forma que podamos minimizar, prevenir y reducir el impacto medioambiental negativo de nuestras actividades, en especial en lo referente al consumo de materiales, la generación de residuos y al consumo energético.

Impacto económico positivo en el entorno

Trataremos de dejar un impacto positivo en la comunidad local allá en dónde nuestros proyectos tengan lugar, haciendo que nuestros eventos sean una herramienta de desarrollo económico del entorno local en donde se celebran.

Aspectos sociales

Garantizaremos un buen ambiente laboral entre los trabajadores que intervengan en nuestros eventos, tanto para trabajadores propios como trabajadores de proveedores o de colaboradores. Para ello haremos un esfuerzo en garantizar el cumplimiento de la normativa laboral aplicable así como las condiciones oportunas en materia de seguridad laboral, para todos los trabajadores de nuestros eventos, sean propios o de proveedores. De igual manera, y en la medida de las posibilidades que ofrecen los eventos que organizamos y la disponibilidad de nuestros clientes, aprovecharemos nuestros eventos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Para articular estos tres aspectos de nuestra política de sostenibilidad en eventos, haremos un especial esfuerzo en implicar a nuestros proveedores, solicitándoles que pongan en marcha las acciones operativas oportunas para garantizar el cumplimiento de nuestros criterios de sostenibilidad en nuestros eventos.